La líder de la Coalición Cívica-ARI, criticó la uso político que se le da a la situación. “Creer que vacunando van a tener más votos es la peor forma y más perversa de tratar una pandemia”, sostuvo.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró esta mañana en una nota con el programa Sábado Tempranisimo por radio Mitre que no se va a «arriesgar» a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V porque su estado de salud es delicado respecto a tener algún resultado adverso con el antídoto, pese a que reconoció que el desarrollo ruso tiene respaldo de la «documentación», que ya fue publicado en revistas de ciencia destacadas.
«No me puedo arriesgar. Soy altamente vulnerable», sostuvo la referente opositora quien criticó como los gobernantes se está manejando políticamente con la situación. «El plan de vacunación del Gobierno es un desastre», sentenció y ve relación directa con las próximas elecciones en el accionar de los actuales dirigentes.
“Creer que vacunando van a tener más votos es la peor forma y más perversa de tratar una pandemia”, dijo y ejemplificó enojada: «Esto es igual que Maduro, es una vacuna un voto».
«Yo me voy a vacunar cuando este absolutamente segura», completó sobre el tema la exlegisladora.
Sobre una futura candidatura, «Lilita» aseguró: «Estoy dispuesta a ser candidata, pero lo importante es la unidad».
«Hoy estoy trabajando con todos. Estoy hablando con (la presidenta del Consejo Nacional del PRO) Patricia (Bullrich), con (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario) Negri, con (la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal), con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta», sostuvo y ratificó que al alcalde la Ciudad lo ve como «candidato presidencial».
También ratificó su alejamiento de Macri con quien no habla desde octubre pasado cuando el ex mandatario afirmó que la ex diputada nacional sólo servía «para denunciar»: «Me enojé porque me faltó el respeto», había contado a fines de 2020 sobre la situación. Sin embargo dijo que mantiene contacto con Aguada.
«Se está trabajando muy bien en la Provincia de Buenos Aires. Se está logrando una unidad muy fértil», dijo Carrió que respaldó la intención de ampliar la base de representación de Juntos por el Cambio a través de la incorporación «peronistas republicanos».
«Uno tiene que ser inteligente y sumar al PJ republicano para ampliar la alianza», explicó. De todos modos, Carrió advirtió que «hay que tener cuidado porque hay diputados nacionales y provinciales que van a asumir y se van a dar vuelta».